El Mundial de Clubes no empezó de la mejor forma para Kylian Mbappé. El delantero francés se perdió los primeros encuentros por un cuadro agudo de gastroenteritis por el que tuvo que ser ingresado en el hospital, originando que en su puesto el canterano Gonzalo García empezara a despuntar en el torneo.
El astro galo fue dado de alta el mismo día de su hospitalización, pero estuvo fuera durante toda la fase de grupos, entrenándose de manera individual en el gimnasio hasta volver con sus compañeros.
Semanas después de ese problema de salud, el diario deportivo francés L’Equipe ha desvelado qué es lo que le causó esa aguda gastroenteritis al futbolista del Real Madrid.
Según el citado medio, Mbappé sufrió una intoxicación alimentaria causada por una bacteria en un pollo en mal estado. El jugador se empezó a encontrar mal antes del viaje, pero fue en Estados Unidos donde comenzó a sufrir notablemente síntomas como náuseas, fiebre…
Se le trasladó al hospital y aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de que se tratara de un golpe de calor o una apendicitis, finalmente se le diagnosticó un cuadro agudo de gastroenteritis por la que terminó perdiendo hasta seis kilos.

