La presidenta de la República, Xiomara Castro, inauguró un proyecto de rompeolas y adoquinado en el municipio de Utila, Islas de la Bahía, pero también aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje claro al Congreso Nacional, ʺ¡dejen de pelear!ʺ.
En su discurso solicitó que se apruebe la Ley de Justicia Tributaria, misma que ha sido un tema que no se termina de discutir por falta de acuerdos entre las bancadas.
Pero la máxima mandataria del país les recordó que se deben al pueblo. ʺEstán ahí porque es un pueblo el que los ha nombrado. Están ahí porque el pueblo confió en ustedesʺ, aseveró.
ʺPor lo menos en estos últimos meses que les faltan, pónganse la mano en la conciencia y aprueben la Ley de Justicia Tributariaʺ, pidió a los congresistas.
Y para terminar fue clara en que con el dinero de esos impuestos se harán más obras porque se necesitan más carreteras, más hospitales, más escuelas y eso solo se puede lograr si ʺlos que más ganan, más paganʺ.
#HCHNoticias | ¡Qué dejen de pelear! Fue el mensaje que le mandó la presidenta Xiomara Castro a los diputados del Congreso Nacional y pidió que por favor aprueben la Ley de Justicia Tributaria.
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) July 9, 2025
Asimismo apuntó que debido a la deuda heredada por 67 mil millones de lempiras más… pic.twitter.com/siCy0CNlum

