El asesor de la oficina presidencial ucraniana Mijailo Podoliak alabó este martes el anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, de que tiene pensado enviar nuevo armamento defensivo a Kiev y afirmó que es una “demostración de fuerza” del estadounidense que envía un mensaje a países hostiles como China y Corea del Norte.
“Esto es una demostración de fuerza que está siendo observada en todo el mundo”, escribió Podoliak en sus redes sociales.
“Europa respira aliviada, al ver una oportunidad de dar un nuevo formato a su marco de seguridad. China mira atentamente, Corea del Norte juega claramente con fuego e Irán está interiorizando una dura lección”, agregó.
Podoliak también señaló que “cada victoria ucraniana conseguida con armas estadounidenses incrementa la influencia de EEUU en la mesa de negociaciones y abre las puertas a acuerdos de comercio y seguridad”.
Además, Podoliak relacionó el anuncio de Trump con los últimos contactos directos entre el presidente de EEUU y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelensky, y afirmó que el envío de nuevas armas a Ucrania representará “una gran inyección de fondos” en la industria de defensa estadounidense.
Además, Zelensky declaró que Ucrania intensificará las conversaciones con Estados Unidos sobre defensa aérea.
“Hoy he dado instrucciones al ministro de Defensa de Ucrania y al jefe del Estado Mayor General para que intensifiquen todos los contactos con la parte estadounidense”, declaró Zelensky en su discurso diario.

