El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente del país, Dmitri Medvédev, reaccionó con ironía este martes ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el posible envío de más armamento a Ucrania, tan solo días después de haber ordenado una pausa temporal en los suministros.
A través de su canal en Telegram, Medvédev afirmó que el mandatario estadounidense «vuelve a columpiarse en sus columpios políticos favoritos», refiriéndose a lo que considera contradicciones constantes en el discurso de Trump sobre el conflicto.
«‘Estoy satisfecho con la conversación con Putin’. ‘Estoy decepcionado de la conversación con Putin’. ‘No suministraremos nuevas armas a Ucrania’. ‘Suministraremos muchas armas a Ucrania para su defensa'», citó Medvédev en tono sarcástico.
El exmandatario indicó que Rusia debe ignorar estas declaraciones y continuar con los objetivos fijados por el Kremlin en la llamada operación militar especial en Ucrania.
“¿Cómo deberíamos reaccionar a esto? Igual que antes. Igual que lo hacen nuestros soldados. Igual que lo hace el comandante en jefe supremo”, sentenció, en alusión al presidente ruso Vladímir Putin.

