Las autoridades estadounidenses capturaron en Indiana al hondureño Jonny Handy Martínez-Barillas, miembro de la pandilla MS-13, quien enfrenta cargos por asesinato en primer grado y posesión de arma de fuego. Fue detenido por agentes de ICE y el FBI.
Según reportes, la policía de Maryland había ignorado una orden de detención de ICE en 2023, permitiendo que Martínez-Barillas permaneciera en libertad. Las autoridades aseguran que esto puso en riesgo a varias comunidades.
Durante la operación, también fue detenido Danilo Amílcar Escobar, otro hondureño con historial delictivo en EE. UU., incluyendo cargos por estrangulamiento, agresión doméstica y posesión de cocaína. Ambos permanecen bajo custodia mientras enfrentan procesos que podrían terminar en su deportación.
El informe del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas «ICE» por sus siglas en inglés, en su cuenta de X:
ICE y el FBI capturaron al inmigrante ilegal hondureño y miembro de la pandilla MS-13 Jonny Handy Martínez-Barillas en Indiana.
A pesar de los cargos previos de asesinato en primer grado y posesión de arma de fuego, la policía de Maryland incumplió una orden de detención de ICE en 2023 y permitió que este miembro de la pandilla MS-13 pusiera en peligro a las comunidades estadounidenses… hasta que terminamos el trabajo.
Pero espera, ¡hay más! Encontramos a otro criminal extranjero en su asiento del pasajero: Danilo Amilcar-Escobar fue deportado tres veces solo desde abril de 2024 con cargos pendientes por ESTRANGULAMIENTO, AGRESIÓN DOMÉSTICA Y POSESIÓN DE COCAÍNA.
Los mantendremos a ambos fuera de las calles hasta que se haga justicia, lo que probablemente incluirá boletos de ida de regreso a Honduras.

