- Publicidad -
viernes, 5 diciembre 2025
25.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCondenado por asalto al Capitolio rechaza indulto de Trump y espera que...

Condenado por asalto al Capitolio rechaza indulto de Trump y espera que el también vaya a prisión

Jason Riddle, un veterano de la Marina de Estados Unidos condenado por participar en el asalto al Capitolio en enero de 2021, rechazó el perdón del presidente, Donald Trump, y espera que algún día el mandatario también vaya a prisión por ello, según dijo a un canal local de ABC en Nuevo Hampshire.

«Causé mucho daño al estar allí. Lastimé a mucha gente en el camino, dije muchas cosas desagradables,» afirmó Riddle en una entrevista con WMUR News 9.

«Tengo que reconocer esa realidad, y parte de eso es no aceptar ningún tipo de perdón o pase o cualquier cosa de Trump que niegue esa realidad, porque una vez que haces eso, estoy de vuelta en donde empecé», agregó.

Riddle, quien se declaró culpable y fue sentenciado a 90 días de prisión y tres años de libertad condicional, dijo que solicitó ayuda a la oficina de la senadora Maggie Hassan para formalizar su rechazo al perdón.

«Claramente estaba obsesionado con Trump. Mentalmente estaba siendo rehén de algo que simplemente me estaba secando», dijo.

«Esto fue algo horrible que pasó, y merezco ir a prisión, y también Donald Trump. Él todavía merece ir a prisión por haber causado eso. Creo que tal vez algún día lo hará».

Más rechazos al perdón de Trump por el asalto al Capitolio

En la entrevista, Riddle recordó que en su momento creía que Trump había perdido las elecciones de 2020 de forma justa, pero quería ser parte de la experiencia de viajar a Washington para apoyarlo.

Relató que solía asistir con frecuencia a sus mítines y había encontrado un sentido de comunidad entre sus seguidores.

En enero pasado, Pamela Hemphill, otra de las condenadas por el asalto al Capitolio, también rechazó el perdón presidencial de Trump.

Hemphill, de 71 años, dijo que se sintió como si hubiera formado parte de «una secta» que le hizo creer que Trump había sido víctima de un fraude electoral en 2020.

«Aceptar el indulto sería un insulto a los agentes de la Policía del Capitolio, al Estado de derecho, a nuestra nación», expresó entonces a la prensa Hemphill.

Entre los indultos más destacados del segundo mandato de Trump está el perdón masivo que firmó el pasado 20 de enero, el mismo día en que regresó al poder.



© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735 © Copyright 2025 - HCH Televisión Digital. Todos nuestros contenidos están protegidos con derechos de autor.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

-Espacio Pagado-
WhatsApp