La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hizo el relanzamiento del Técnico Intérprete en Lengua de Señas Hondureña (Tilesho), una importante ejecución para quienes buscan ser intérpretes de lengua de señas en el país.
El plan de estudios contempla una duración de dos años y medio, distribuidos en 30 espacios de aprendizaje en áreas de formación como, marco normativo, interpretación, lingüística, lengua de señas y formación integral.
La UNAH es la única universidad en Honduras y Centroamérica que ofrecerá esta carrera tanto en modalidad presencial como a distancia.
Y es que esta es una deuda histórica que ha tenido el país debido a que son muchas las personas que no puede comunicarse porque tienen mutismo, anartria, sordera o postlocutiva.
La implementación de nuevo de esta carrera por parte de la máxima casa de estudios del país será de gran aporte para Honduras.
Cabe señalar que en 2004 la UNAH graduó la primera generación de este técnico. Para 2014 se inició el proceso de rediseño curricular, teniendo presente recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

