Olvin Mauricio Martínez Coto, hondureño incluido en la lista de los «Top 10 Más Buscados», fue arrestado este jueves en Long Island, Nueva York, donde se ocultaba para evadir una condena de hasta 44 años de prisión por delitos graves cometidos en Honduras.
Está acusado de femicidio agravado, intento de homicidio y allanamiento de morada. Las autoridades estadounidenses confirmaron que ya había sido deportado dos veces y que volvió a ingresar ilegalmente al país después de su última expulsión, el 27 de febrero de 2019.
Mensaje del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos «ICE» en su cuenta de X:
«Arrestamos a un criminal hondureño «Top 10 Más Buscados» el martes Olvin Mauricio Martínez Coto se escondía en Long Island evitando una posible sentencia de 44 años de prisión en Honduras por: Femicidio agravado: matar intencionalmente a una mujer PORQUE era una mujer Intento de homicidio Allanamiento de morada.
Ya lo hemos deportado DOS VECES y NUNCA ha ingresado al país legalmente.
No respeta las leyes de inmigración de nuestra nación y no está nada contento de que lo atrapen. No sabemos cuándo ni dónde entró a los Estados Unidos la tercera vez, porque se coló.
Solo sabemos que fue en algún momento después de su segunda deportación el 27 de febrero de 2019.
Continuaremos buscando, arrestando y deportando a fugitivos internacionales. Dejemos las cosas claras: ESTADOS UNIDOS NO ES UN REFUGIO SEGURO PARA EXTRANJEROS CRIMINALES.»


