Por: Kelin Medina
En una noche teñida de verde y blanco en el Levi’s Stadium, México volvió a demostrar por qué es uno de los gigantes de la región, bajo la dirección del experimentado Javier Aguirre, el Tri venció 1-0 a Honduras y selló su boleto a la gran final de la Copa Oro 2025.
El primer tiempo fue una batalla táctica. Honduras, con orden y entrega, logró resistir los embates de una México que no encontraba espacios claros. Los catrachos jugaron con el corazón, cerrando líneas, metiendo pierna fuerte, y soñando con la hazaña.
El oficio de México pesó en el complemento. Al minuto 50, Raúl Jiménez rompió el muro con una definición certera dentro del área, y apenas cuatro minutos después, Edson Álvarez puso el segundo con un cabezazo tras un tiro de esquina, pero el VAR le quitó el grito de gol por posición adelantada.
La Bicolor se despide del torneo con dignidad, dejando buenas sensaciones. Pero esta vez, el fútbol le sonrió a los de siempre. México vuelve a una final y va por una estrella más en su historia dorada de Copa Oro.


