Guerra abierta entre el Athletic Club y el FC Barcelona por Nico Williams. La entidad bilbaína ha revelado este jueves que mantuvo una reunión con LaLiga en la que trató, entre otras cosas, «la capacidad de incorporación de jugadores» del Barça tras las declaraciones de la cúpula blaugrana, mostrando interés en el fichaje del delantero, y ha avisado: «El Athletic defenderá hasta el último extremo sus intereses en cumplimiento de la reglamentación de fair play financiero».
El club bilbaíno, que ha agradecido al organismo su «disposición y claridad» durante la reunión celebrada este miércoles en Madrid, en la que estuvieron presentes Javier Tebas y Jon Uriarte, ha detallado a través de un comunicado que pidió reunirse con LaLiga «en el marco del cumplimiento del fair play financiero» y trató, entre otras cosas, «la capacidad de incorporación de jugadores por parte del FC Barcelona».
El conjunto rojiblanco defiende su «interés legítimo» en conocer las cuentas culés «después de que el director deportivo del FC Barcelona, Anderson Luis de Souza ‘Deco’, reconociera públicamente que van a intentar fichar a un futbolista» rojiblanco. Un Nico Williams que, recuerda, «tiene un contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2027».
«Ocuparnos de lo nuestro es velar porque las reglas de la competición se cumplan», añade la nota en respuesta a Joan Laporta, en alusión a las palabras del presidente blaugrana, que expresó que «cada uno se ocupe de lo suyo» al ser preguntado por la decisión del Athletic de recurrir a LaLiga. Del mismo modo, el club bilbaíno recuerda el resto de declaraciones del dirigente, «admitiendo que el club blaugrana ‘está trabajando para estar en la regla 1:1», así como que, «actualmente no se encuentra en los parámetros de dicha regla para la inscripción de jugadores».
«Agradecemos la total predisposición y claridad de LaLiga por su cualificada respuesta, a la vez que afirmamos que el Athletic Club defenderá hasta el último extremo sus intereses en cumplimiento de la reglamentación de fair play financiero aprobada por todos y cada uno de los clubes profesionales que componemos LaLiga», termina.

