Israel lanzó este viernes una fuerte oleada de bombardeos contra una serie de áreas en el sur del Líbano, la tercera de este tipo en una semana y en medio de una intensificación de sus acciones, pese al alto el fuego alcanzado entre las partes hace más de medio año.
«Cazas israelíes perpetraron una violenta agresión aérea a gran escala alrededor de las 11.00 (8.00 GMT), llevando a cabo una serie de ataques contra los bosques de Ali al Taher, las cimas de Kfar Tebnit y Nabatieh al Fawqa», informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).
Según el medio estatal, la caída de los misiles provocó explosiones que resonaron con gran intensidad en la región y, apenas unos minutos después de los primeros bombardeos, una segunda ronda de ataques volvió a golpear las mismas zonas.
Al menos un muerto y once heridos en el ataque a un edificio
En uno de esos bombardeos, al menos una persona murió y otras once resultaron heridas, al ser alcanzado un edificio de viviendas en la ciudad de Nabatieh.
El Centro de Operaciones de Emergencia en el Ministerio de Salud Pública ha advertido en un comunicado de que se trata de un balance «preliminar» .
La acción fue aparentemente selectiva, aunque por el momento se desconoce cuál era el objetivo.

