Una red criminal dedicada al tráfico ilícito de personas y al lavado de activos fue desarticulada en el departamento de Choluteca, como resultado de la operación denominada “Trama Rota Honduras”.
Esta organización se lucraba trasladando migrantes de distintas nacionalidades, aprovechándose de la necesidad y vulnerabilidad de quienes buscaban mejores oportunidades fuera del país.
Durante los allanamientos realizados en Choluteca, Namasigüe y El Triunfo, fueron capturadas 18 personas, incluidos los principales cabecillas del grupo.
En la operación se incautaron 13 bienes inmuebles, 10 vehículos, más de 550 mil lempiras en efectivo, celulares, armas de fuego, motocicletas, joyas y boletos aéreos hacia diversos continentes.
La estructura criminal había estado operando durante varios años en la zona sur del país, generando ganancias ilícitas que superan los 33 millones de lempiras. C
on esta intervención, se asesta un golpe significativo a las redes que se lucran del tráfico de migrantes, debilitando su capacidad operativa y financiera.


