Por: Darvin Díaz
Florian Wirtz firma este jueves con el Liverpool por 150 millones de euros y se convierte en el fichaje más caro en la historia de la Premier League. El alemán, procedente del Bayer Leverkusen, es el tercer traspaso más costoso de todos los tiempos, solo por detrás de Neymar y Mbappé.
El centrocampista iguala la élite de los traspasos al colocarse tras los 222 millones que el PSG pagó por Neymar y los 180 millones por Mbappé, alcanzando un récord para la liga inglesa.
Formado en la cantera del Colonia, Wirtz llegó a Leverkusen en 2020 y brilló con Xabi Alonso, alcanzando 69 participaciones de gol en dos temporadas (34 goles y 35 asistencias).
Ahora llega a Anfield para asumir un gran reto en la ciudad de The Beatles, donde volverá a coincidir con Jeremie Frimpong, lateral que también arribó al Liverpool por alrededor de 40 millones de euros.
Wirtz es la segunda gran incorporación de Arne Slot este verano, tras Frimpong. El club anunciará próximamente al lateral izquierdo Milos Kerkez, procedente del Bournemouth, para reforzar al equipo en su camino por revalidar la Premier League y aspirar a la gloria europea.

