Por: Darvin Díaz
Hoy miércoles 25 de junio se disputa la tercera y última jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, estos equipos en busca de la clasificatoria a los octavos de final.
La acción arranca en el Grupo F, donde Fluminense tratará de asegurar su clasificación al enfrentarse al Mamelodi Sundowns, que llega con opciones de seguir con vida en el torneo. El encuentro comenzará a la 1:00 PM en el Hard Rock Stadium de Miami. El equipo brasileño llega como líder del sector con 4 puntos, mientras que los sudafricanos marchan en la tercera posición con 3 unidades.
A la misma hora, en el TQL Stadium de Cincinnati, Borussia Dortmund buscará sellar su pase a octavos frente al Ulsan de Corea del Sur, que llega al encuentro ya eliminado. El conjunto alemán ocupa la segunda posición del grupo con 4 puntos.
En la noche llega el turno del Grupo E River Plate e Inter de Milán protagonizarán un esperado duelo en el Lumen Field de Seattle, mientras que Monterrey irá por el milagro contra el Urawa Reds de Japón en el Rose Bowl de Los Ángeles, ambos partidos a las 7:00 PM.
En este grupo, River e Inter comparten la cima con 4 puntos y un empate bastaría para que ambos avancen. Monterrey, ubicado en el tercer lugar con 2 puntos, necesita vencer al Urawa Reds, que llega eliminado, y esperar otros resultados para clasificarse.
También existe la posibilidad de un triple empate en la cabeza del grupo si River e Inter igualan y Monterrey gana su encuentro. Por ello, para aspirar a la clasificación, ‘Rayados’ tendría que lograr una victoria abultada (goleada) contra el equipo japonés.

