Israel prometió el martes responder “con fuerza” a lo que calificó como una violación del frágil alto el fuego con Irán, después de acusar a Teherán de lanzar misiles y drones contra territorio israelí horas después de que entrara en vigor la tregua anunciada por el presidente estadounidense Donald Trump.

El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, dijo que había instruido al ejército israelí a “responder con fuerza a la violación del alto el fuego por parte de Irán mediante poderosos ataques contra objetivos del régimen en el corazón de Teherán”.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) interceptaron más de 15 aeronaves no tripuladas lanzadas desde Irán durante la noche, según informó el ejército israelí en un comunicado acompañado de video que mostraba las intercepciones.

El Jefe del Estado Mayor, Mayor General Eyal Zamir, evaluando la situación actual, afirmó: “A la luz de la grave violación del cese del fuego cometida por el régimen iraní, atacaremos con fuerza”.
Israel levantó la alerta roja en el norte del país que se había activado tras la detección de los supuestos nuevos disparos de misiles iraníes, pero las autoridades israelíes mantuvieron su postura de respuesta firme.

