Boca Juniors se va eliminado del Mundial de Clubes tras igualar 1-1 ante el Auckland City y culminar tercero del Grupo C con solo dos puntos. Los Xeneizes se marchan sin haber conseguido una sola victoria, siendo una de las grandes decepciones del torneo.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo llegaban a este último enfrentamiento con posibilidades de avanzar a octavos de final de conseguir una victoria y que Benfica no ganara. Sin embargo, las Águilas portuguesas consiguieron ganarle al Bayern y acabaron con toda aspiración de los sudamericanos.
Al 26’ los Xeneizes aprovecharon un tiro de esquina para abrir el marcador. Alan Velasco metió un centro cerrado que Lautaro Di Lollo llegó a rematar al poste. Sin embargo, el rebote salió directo hacia el arquero neozelandés Natah Garrow, al que le rebotó para meterse al arco.
Para el minuto 42, el balón casi le vuelve a pasar una mala jugada a Garrow, pues un tiro de Palacios pegó en la horquilla y el balón volvió a rebotarle en la espalda al arquero, pero esta vez no se fue a la portería.
Al 52’ ocurrió la sorpresa. Christian Gray cabeceó un centro desde el tiro de esquina para convertir el primer gol del Auckland en el Mundial de Clubes.
Solo un par de minutos después, cuando el equipo Xeneize se encontraba buscando el gol que les regresara la ventaja, se activó el protocolo de tormenta eléctrica y el partido tuvo que detenerse por más de media hora.
Tras reanudarse, aún sabiendo que ya no había posibilidad de clasificarse a la siguiente fase, la escuadra sudamericana salió en búsqueda del segundo y lo habían encontrado al 58’ con gol de Merentiel, pero luego de una revisión desde el VAR, el árbitro consideró que fue mano de Zenón en la jugada previa y anuló el tanto.
La última del partido fue una volea de Carlos Palacios bien rechazada por la figura, el arquero Garrow. Instantes antes, le sacó un mano a mano a Milton Giménez tirándose a barrer como un defensor.
