La victoria del Real Madrid ante el Pachuca terminó marcada por un enfrentamiento en los minutos finales entre Gustavo Cabral, defensa del conjunto mexicano, y Antonio Rüdiger, quien asegura que el futbolista argentino le insultó con expresiones racistas, acusación que ya está investigando la FIFA.
Xabi Alonso, entrenador del equipo madridista, afirmó en rueda de prensa que el organismo ha activado el protocolo para investigar lo ocurrido en ese partido de la segunda jornada del Mundial de Clubes.
«Apoyamos a Toni. Vamos a ver, ahora se activará el protocolo FIFA y van a investigar. Si ha sucedido apoyamos a Antonio, es algo inaceptable. No hay tolerancia con eso. Si sucede, que tomen las medidas. Toni ha dicho que ha pasado y le creemos», dijo Xabi Alonso.
Tras estas acusaciones, Gustavo Cabral las negó y afirmó que lo que dijo es una expresión muy común en su país.
«Fue una discusión. El árbitro hizo la señal de racismo pero no hubo nada, es una palabra que decimos mucho en Argentina: ‘cagón de mierda’. Todo el tiempo le repetí lo mismo», dijo Cabral a los periodistas.
«Si quieren buscar la palabra, en la imagen se verá que le digo todo el rato ‘cagón de mierda, levántate'», añadió Cabral, quienantes de ser jugador del Pachuca estuvo en el Celta de Vigo y el Levante.
El futbolista argentino cuenta con el apoyo de Jaime Lozano, entrenador del Pachuca. «Hablaré con él, y conociéndolo de antes, nunca han pasado esas cosas con jugadores de Pachuca. Puedo poner las manos al fuego por mi capitán», manifestó en rueda de prensa.

