Catar condenó el lunes el ataque iraní contra la mayor base militar estadounidense de la región, ubicada en el país del Golfo, calificándolo de “flagrante violación” de su soberanía.

“Expresamos la enérgica condena del Estado de Qatar al ataque a la base aérea de Al Udeid por parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, y lo consideramos una flagrante violación de la soberanía y el espacio aéreo del Estado de Qatar, así como del derecho internacional”, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Majed Al-Ansari, en un comunicado.

Catar afirmó el lunes que interceptó misiles iraníes lanzados contra la base estadounidense situada en su territorio, la mayor de Medio Oriente.
“Las defensas aéreas de Qatar interceptaron con éxito un ataque de misiles contra la base aérea de Al Udeid”, informó el Ministerio de Defensa, que precisó que el “incidente no dejó ni muertos ni heridos”.
Por su parte, la Casa Blanca está monitoreando este lunes los ataques lanzados por Irán, en represalia por el bombardeo estadounidense del fin de semana sobre instalaciones clave del programa nuclear de Teherán, según funcionarios de la oficina presidencial de EEUU citados por medios locales.

