Por: Kelin Medina
Honduras firmó su peor debut en Copas Oro y cayó goleado 6-0 por una Canadá que puso a los Catrachos en el sitio mediocre que ocupa en la CONCACAF. Sin ambición ni remates al marco, los hondureños dieron pena y eso que no nos pitaron un penalazo en contra.
Una de las humillaciones históricas para La selección de Honduras que no pudo contra Canadá siendo dominado de principio a fin.
El primero del partido llegó por medio de Niko Sigur que rompió líneas desde la lateral derecha y se metió al área de Honduras para definir completamente solo ante Menjívar.
La bicolor no pudo progresar de buena manera con la redonda y los canadienses aprovecharon y controlaron el encuentro.
Antes del cierre de la primera mitad llegó el segundo por una gran acción de Canadá que termina en los pies de Tani Oluwaseyi y el delantero que milita en la MLS sacó un potente remate de zurda para vencer al portero hondureño.
En la segunda mitad, centro desde la izquierda, toque de Oluwaseyi y en el segundo palo apareció Buchanan para cerrar la pinza, y así marcar el 3-0.
La selección de Honduras perdonó a Canadá por medio de Anthony ‘Choco’ Lozano que falló un mano a mano contra St. Clair y en la siguiente acción le quedó a Romell Quioto que definió de pésima forma para terminar por perdonar a Canadá.
Tajon Buchanan firmó su doblete tras un tímido remate de Tani Oluwaseyi y al minuto 65 Honduras ya caía 0-4.
Y la manito llegó por medio de Promise David que recibió de pierna izquierda y remató de derecha para poner el 5-0.
El sexto gol de la noche llegó, Nathan Saliba castigó a Honduras con un enorme disparo de zurda, los defensivo hondureño regalaron el esférico y el dorsal ’19’ de Canadá aprovechó.
La selección de Honduras, buscará clasificarse a cuartos de final contra El Salvador y Curazao.
