- Publicidad -
viernes, 5 diciembre 2025
17.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¡Buena "potra"! El Fluminense y el Borussia Dortmund se enfrentan hoy en...

¡Buena «potra»! El Fluminense y el Borussia Dortmund se enfrentan hoy en el Mundial de Clubes

El Fluminense de Brasil y el Borussia Dortmund de Alemania se enfrentan este martes en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, en un duelo clave por el Grupo F del Mundial de Clubes 2025.

El encuentro marca el debut de ambas escuadras en el renovado formato del torneo, que ahora reúne a 32 equipos y se disputa por primera vez en suelo estadounidense.

El campeón de la Copa Libertadores 2023, Fluminense, llega con una mezcla de experiencia y ambición. Figuras como el arquero Fábio, de 44 años, y el defensa Thiago Silva encabezan un plantel que apuesta al juego colectivo y al orden táctico. Su principal carta en ataque será el argentino Germán Cano, quien está de regreso tras una lesión y busca recuperar su olfato goleador en esta vitrina internacional.

Por su parte, el Borussia Dortmund (que accedió al torneo vía ranking UEFA) se presenta con una plantilla renovada y con buen presente. Tras cerrar la temporada europea con una racha de victorias, el equipo alemán confía en el poder ofensivo de Serhou Guirassy, autor de 34 goles esta campaña, y en la aparición del joven mediocampista Jobe Bellingham, hermano del astro del Real Madrid.

El encuentro promete ser un choque de estilos: la solidez defensiva y el ritmo pausado del “Flu” contra la intensidad y verticalidad del Dortmund. Ambos equipos buscan comenzar con el pie derecho en un grupo que también incluye al Monterrey mexicano y al Auckland City de Nueva Zelanda. Cualquier tropiezo puede costar caro en una fase de grupos tan corta como exigente.

Este enfrentamiento no solo representa una lucha por los primeros tres puntos, sino también una prueba de carácter para dos instituciones históricas que quieren dejar huella en el nuevo Mundial de Clubes. El balón rodará a las 10:00 a.m. (hora de Honduras) y millones de ojos estarán atentos a lo que pueda ser uno de los grandes duelos de esta jornada inaugural.



© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735 © Copyright 2025 - HCH Televisión Digital. Todos nuestros contenidos están protegidos con derechos de autor.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

-Espacio Pagado-
WhatsApp