Al menos 15 personas han muerto en un nuevo ataque masivo ruso masivo contra Kiev, que causó otra víctima mortal en el puerto de Odesa.
Además, según las autoridades ucranianas, cerca de medio centenar de personas resultaron heridas en el ataque que provocó daños en varios edificios residenciales, centros educativos e infraestructuras críticas.
Rusia atacó hasta 27 lugares distintos en la capital ucraniana, donde se escucharon explosiones y disparos de las defensas antiaéreas durante buena parte de la madrugada.

También bombardeó la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, donde las autoridades regionales confirmaron la muerte de una persona como consecuencia del ataque.
Zelenski vuelve a pedir una respuesta contundente a Rusia
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, volvió a pedir este martes una respuesta internacional contundente a Moscú después de esta nueva ofensiva en la que según el mandatario, las fuerzas rusas emplearon 440 drones y 32 misiles.
“Estos ataques son puro terrorismo. Y el mundo entero, Estados Unidos y Europa, deben responder finalmente como una sociedad civilizada responde a los terroristas”, escribió Zelenski en X.
Zelenski agregó que los ucranianos están “en contacto con todos los socios a todos los niveles posibles para garantizar una respuesta adecuada” a este nuevo bombardeo masivo de Rusia.
“Son los terroristas los que han de sentir el dolor, no la gente inocente pacífica”, escribió también el presidente ucraniano, que pidió a “los poderosos del mundo” que no “cierren los ojos” ante ataques como el lanzado anoche por Rusia.