El evento, rediseñado para su primera edición, se puso en marcha con un impactante show antes del partido entre Al Ahly e Inter Miami. Estuvo a cargo de Vikina, Richaelio y Emilio Stefan, el afamado productor. Luego aparecieron en escena French Montana y Swae Lee; y Robbie Williams junto a Laura Pausini presentaron «Desire» como el nuevo himno de la competencia.
La ceremonia inaugural, bajo el lema “Comienza una nueva era” y concebida en colaboración con Balich Wonder Studio, fue una celebración visual y sonora que unió a los 32 clubes participantes y a sus millones de seguidores.
El evento se desarrolló de la siguiente manera:
- Comenzará con un emotivo video con cuenta regresiva que encenderá el estadio y rendirá tributo a los hinchas de todos los rincones del mundo, marcando el inicio de la competencia.
- Luego, los artistas emergentes Vikina y Richaelio desplegarán una actuación de ritmos latinos, con producción de Emilio Estefan Jr., emblema de la música hispana.
- La performance se ampliará con la presencia de French Montana y Swae Lee, quienes aportarán una dosis de energía con su estilo que cruza melodías y rap.
- El clímax de la ceremonia llegará con una coreografía multitudinaria que incluirá bateristas, bailarines y un coro, cerrando con un homenaje a los 32 clubes representados por jóvenes futbolistas que ingresarán al campo portando sus escudos. En conjunto, formarán la palabra FIFA como un símbolo de unidad.