El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) condenó este jueves a través de su cuenta de X, «la grave escalada de ataques contra la libertad de expresión y el ejercicio periodístico independiente» por parte de Roosevelt Hernández, jefe del Estado Mayor Conjunto, y de la exministra de Defensa, Rixi Moncada.
Lo anterior, es a raíz de la «persecución» contra los periodistas Juan Carlos Sierra, Dagoberto Rodríguez y Rodrigo Wong Arévalo, «señalados de manera irresponsable por funcionarios del actual gobierno».
Aquí el comunicado íntegro que publicó el CPH:
Hoy, los expresidentes del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) nos reunimos con carácter de urgencia para analizar y enfrentar la grave escalada de ataques contra la libertad de expresión y el ejercicio periodístico independiente.
Denunciamos la alarmante persecución contra nuestros colegas Juan Carlos Sierra, Dagoberto Rodríguez y Rodrigo Wong Arévalo, señalados de manera irresponsable por funcionarios del actual gobierno.
Condenamos el papel de Roosevelt Hernández, jefe del Estado Mayor Conjunto, y de la ministra de Defensa Rixi Moncada, por su peligrosa retórica y por permitir una embestida institucional contra el gremio periodístico.
Advertimos que estas acciones constituyen una grave amenaza a la democracia, al Estado de derecho y a la libertad de prensa en Honduras.
Hemos definido una estrategia firme y unificada para resistir esta ofensiva y defender al CPH como bastión del periodismo libre.
El Colegio de Periodistas de Honduras no se intimida, no retrocede y no va a guardar silencio. Exigimos garantías, respeto y alto inmediato a esta persecución. Quienes hoy pretenden callarnos, deben saber que el periodismo se defiende con dignidad y con la verdad.

