Elon Musk se despide de ustedes. El hombre más rico del mundo anunció este miércoles en su cuenta de X que deja definitivamente sus funciones en la Casa Blanca, donde recibió el encargo de adelgazar la administración al frente de algo llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental (Doge son sus siglas en inglés).
El adiós llega un día después de que se publicara el avance de una entrevista en la que el magnate criticaba al presidente Donald Trump. En ella, Musk se dice decepcionado por “enorme gasto público” que, a su juicio, traerá la ley fiscal que tramitan los republicanos en el Congreso con el apoyo del presidente de Estados Unidos, que ha cifado el éxito de su agenda en que esa norma salga adelante.
“Al finalizar mi mandato como Empleado Especial del Gobierno, quiero agradecer al presidente @realDonaldTrump la oportunidad de reducir el gasto innecesario”, escribió Musk en la red social de la que es propietario. “La misión del @DOGE se fortalecerá con el tiempo a medida que se convierta en una forma de vida en todo el gobierno”.

