Los distintos partidos del chavismo, agrupados en el bloque Gran Polo Patriótico, obtuvieron 5.024.475 votos en los comicios regionales y parlamentarios del pasado domingo en Venezuela, lo que representa el 83,42 % del total, informó este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El organismo comicial, afín al chavismo, dio este resultado «con una transmisión de las máquinas de votación correspondiente al 99,88 % de las mesas electorales», e indicó que la participación en la jornada del domingo fue del 43,18 % de los «electores activos».
Por otra parte, la Alianza Democrática -integrada por partidos intervenidos y minoritarios- obtuvo 361.769 votos, el 6,01 % del total; el grupo Un Nuevo Tiempo (UNT)-Unión y Cambio, con opositores distanciados de la mayor coalición antichavista -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, recibió 304.425 votos, el 5,05 %; y Fuerza Vecinal, 141.588 votos, el 2,35 %.
Otras organizaciones con fines políticos obtuvieron 181.926 votos, el 3,02 % del total, y se registraron 8.813 votos nulos, es decir, un 0,15 %, indicó el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero.

