En un nuevo video, el ex jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, afirmó que, en una reunión suscitada a inicios del año 2006, el ex presidente Manuel Zelaya Rosales, en su cargo como mandatario de Honduras sostuvo una reunión con Joaquín «El Chapo» Guzmán junto a otras personas, misma en la que habría pactado convertir al país en un trampolín del narcotráfico.
«El verdadero crimen se esconde a plena vista, a inicios del 2006, Manuel Zelaya Rosales siendo presidente se reunió en una hacienda en el municipio de Colinas, Santa Bárbara con Joaquín «El Chapo» Guzmán y otros miembros del Cartel de Sinaloa, estuvieron presentes Vladimir Paredes, Rubén Mejía, Harold Delgado, Héctor Emilio, entre otros emisarios del narcotráfico», dio a conocer.
Además, Vásquez Velásquez aseguró que «ahí se pactó convertir a Honduras en un trampolín del narcotráfico hacia los Estados Unidos, cada uno salió con 3 millones de dólares en efectivo para sobornar autoridades y preparar rutas, poco después un avión aterrizó de noche en Toncontín con más de 100 millones de dólares como un adelanto para Zelaya, a cambio de retirar las Fuerzas Armadas de la lucha antidroga y dejarlas cuidando el bosque y la naturaleza, quitándole hasta el presupuesto para repuestos de helicópteros y lanchas».
«El descaro fue tal que cambiaban tres armas por un kilo de cocaína, enviando armamento desde Puerto Cortés a criminales, utilizaron submarinos con capacidad de 5 mil kilos y un sin numero de avionetas, con ese dinero compraron voluntades, propiedades y armas usando testaferros, lavaron activos en Santa Lucia, Valle de Ángeles, Santa Bárbara y en el extranjero, esta información es conocida por agencias internacionales y confirmada por el entorno de El Chapo Guzmán ante la justicia de los Estados Unidos», sentenció.
El ex jerarca de la institución castrense siguió su duro mensaje, argumentando que «me persiguen porque no me pueden callar, aplican la estrategia de Fidel Castro, implántales pruebas, repítelas y destrúyelos pero conmigo no podrán».
«No soy narco, ni asesino ni lavador de activos, soy un hondureño bien nacido, podré haber cometido errores pero jamás he traicionado a mi patria. A los jueces y fiscales honestos les digo que no se presten a esta farsa, a quienes me atacan sin pruebas o fabricadas, el pueblo los juzgará, pídanle perdón a Dios que de la justicia divina nadie se escapa, sigo en la lucha con la fe en Dios, valor y determinación», subrayó.
«Pueblo, unámonos para aplastar a estas cucarachas, esto apenas comienza, la verdad va a salir a la luz y seguiremos informando. Que viva Honduras», finalizó.

