El presidente de EEUU, Donald Trump, ha dicho a través de su red social Truth Social que “Ucrania y Rusia han completado un ”gran intercambio de prisioneros“, después de que ambos países acordaran hace una semana en Estambul un canje de 2.000 presos en su primera reunión en tres años –1.000 cada uno–.
El canje no ha sido confirmado por fuentes rusas ni ucranianas.

“Acaba de completarse un importante intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania. Entrará en vigor en breve. Enhorabuena a ambas partes por esta negociación. ¿Esto podría conducir a algo grande?”, ha afirmado el presidente de EEUU.
Ucrania ha declarado que está lista para aplicar un alto el fuego de 30 días de forma inmediata. Rusia, que invadió el país hace más de tres años y ocupa alrededor de una quinta parte del territorio ucraniano, asegura, por su parte, que no detendrá sus ataques hasta que se cumplan ciertas condiciones previas que la delegación ucraniana califica de “inaceptables desde el inicio”, pues tienen que ver con el mantenimiento de la ocupación rusa –incluido el reconocimiento de Crimea–.


