Dos hombres a bordo de una motocicleta esperaron a que el docente, Esaú Lara llegara al centro educativo donde impartía clases para sin mediar palabras, arrebatarle la vida en Santa Bárbara.
De acuerdo con el informe policial, hace unos meses atrás, el docente estuvo involucrado en un accidente que dejó el fatal saldo de un menor muerto.
En ese sentido, desde aquél hecho, el maestro recibía amenazas a muerte, aunque se desconoce si las amenazas eran hechas por parte de la familia del menor.
“Estamos verificando si hay alguna denuncia por amenazas para confirmar el móvil”, dijo un subcomisionado policial a cargo de la investigación.
En busca de los presuntos hechores
De acuerdo con la versión policial, se realizan operativos en diversos sectores de Zacapa, Santa Bárbara, para dar con el paradero de los presuntos hechores intelectuales y materiales.
Es merecido resaltar que, durante el hecho, también resultó herido un menor de quien se desconoce la identidad y que recibió un rosón de bala.
El cuerpo inerte del docente quedó en la entrada de la institución educativa que permanece rodeada de agentes policiales mientas se prosigue con las investigaciones y el levantamiento del cuerpo.