«Ya vengo», fue el último mensaje de José María Mejía conocido como don Chema, quien murió arrollado por una rastra el pasado lunes en la carretera CA-13, a la altura del El Progreso, departamento de Yoro, zona norte del país.
Según datos preliminares por las autoridades, don Chema se desplazaba en su bicicleta y al momento de cruzar la vía, el pesado vehículo lo arrolló y le pasó por encima, causándole la muerte de manera instantánea.
Debido al impacto severo, según versiones oficiales la cabeza de la víctima quedó completamente destruida.
En el instante que ocurrió el hecho, inicialmente permaneció desconocido hasta que se realizaron las diligencias correspondientes por parte de Medicina Forense.
Vecinos y testigos que presenciaron el hecho les ha generado consternación por la pérdida de “don chema” y lamentan lo que sucedió.

Familiares manifiestan consternación en redes sociales
A través de redes sociales familiares de don Chema lamentaron la pérdida inesperada y el trágico hecho, entre los mensajes destacados están, “No merecía morir de esa forma”, “Que muerte más cruel”, son algunos de los comentarios que se han dado a conocer específicamente en la red social Facebook.
Carmen Mejía, nieta de José María, en su red social Facebook, también expresó su tristeza por la muerte de su abuelo: “Que descanse en paz mi abuelito…. Mi abuelo no…. descansa en paz», lamentó.
Su último mensaje
Don Chema tenia la costumbre de salir de su casa de habitación a diferentes puntos de El Progreso, en bicicleta a realizar diferentes mandados que habitualmente se hacen.
Según sus familiares, desafortunadamente el último mensaje del lunes que salió de su casa fue: “Ya vengo”.