La policía Nacional capturó la noche del pasado lunes a dos individuos presuntos sospechosos de asesinar a Damián Varela Medrano, de 26 años, en la aldea Flores del municipio de Villa de San Antonio, en el departamento de Comayagua, zona Central de Honduras.
Según el informe oficial presentado por las autoridades, mediante un operativo que abarcó diferentes puntos de control en la región. agentes asignados a la Unidad Departamental de Policía número 3 de Comayagua y a la Unidad Metropolitana de Prevención número 16 (Umep-16) de Siguatepeque, realizaron las detenciones.

¿Cómo ocurrió el crimen?
Los sospechosos fuertemente armados ingresaron sin mediar palabra a la vivienda de Damián Varela cuando sin mediar palabra le dispararon en reiteradas veces hasta quitarle la vida, informaron las autoridades.
Hipotéticamente se presume que el principal motivo del hecho fue por problemas personales.
Detalles de los detenidos
El primer sospechoso es un hombre de 27 años, originario y residente en la aldea Puente San José, municipio de Villa de San Antonio, a quien las autoridades al momento de la captura se le decomisó un teléfono celular color negro.
Asimismo, el segundo sospechoso capturado tiene 33 años, es originario de la capital Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente en Siguatepeque, del cual al momento su detención se le decomisó un celular color negro y una camioneta roja.
Ambos son investigados por el Ministerio Público (MP), por suponerlos responsables del delito de homicidio, adjuntando las pruebas que respaldan el proceso legal correspondiente.
Por otro lado, según el código penal hondureño en el articulo 193, quien da muerte a una persona con alevosía o ensañamiento debe de cumplir una pena de prisión de 20 a 25 años, mientras que, por homicidio, la pena es de 15 a 20 años.