Unas 25.000 personas han participado este sábado en una manifestación en la madrileña plaza de Colón contra el Gobierno, organizada por varias asociaciones civiles donde también han participado el PP y Vox, en la que han lanzado duras críticas al Ejecutivo y han exigido elecciones anticipadas.
Según la delegación de Gobierno en Madrid, alrededor de 25.000 manifestantes han protestado en Colón y en las vías adyacentes, bajo el lema ‘Por la dignidad de España’, en una concentración donde han proferido insultos al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez y le han demandado que dimita y convoque nuevas elecciones en la que los españoles den su opinión a la gestión gubernamental.
Mucho de ellos han ido ataviados con banderas españolas, la mayoría constitucionales, otras con la cruz de Borgoña, que usan formaciones de ultraderecha para reclamar la unidad de España, y con carteles dirigidos al Gobierno, al PSOE y a varios ministros.
El PP se suma a la manifestación
Entre los asistentes ha estado el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, quien ha criticado al «Gobierno fallido de Sánchez» que «no gobierna» mientras sí lo hacen sus socios independentistas, «minorías extremistas que son las que deciden lo que se hace en España».

