Las autoridades chilenas confirmaron este jueves la muerte de las seis personas a bordo de un avión ambulancia que desapareció la noche del miércoles cuando se dirigía al norte del país desde Santiago.
La aeronave, que perdió contacto cerca de Curacaví, a unos 46 kilómetros al este de la capital, fue localizada horas después en una zona cercana.
Según el fiscal a cargo de la investigación, Marcos Pastén, las causas técnicas del accidente aún no han sido determinadas.

“Las circunstancias técnicas que originan este lamentable accidente es una situación que vamos a tener que resolver cuando tengamos los informes correspondientes”, comentó Pastén.
El fiscal también destacó que, por el momento, el objetivo principal es la recuperación de los cuerpos para su entrega a las familias.
“En lo que estamos centrados ahora, principalmente, es la recuperación de los cuerpos para poder entregarlos a sus familias, previa autopsia del Servicio Médico Legal (SML)”, añadió.
A bordo del avión viajaban dos pilotos, un doctor, una enfermera, un paciente y su acompañante, aunque este último aún no ha sido localizado. La aeronave, con matrícula CC-CCC, se dirigía a la ciudad de Arica, en el norte del país, cuando se perdió el contacto.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, expresó sus condolencias a través de redes sociales.
“Mis más sentidas condolencias y cariños a los seres queridos de los seis fallecidos”, escribió.

Además, agradeció el trabajo de los equipos de rescate que buscaron la aeronave sin descanso.
“En esta situación difícil, vaya también mi agradecimiento a los organismos del Estado que incansablemente trabajaron con urgencia para dar prontamente con su paradero”, publicó el presidente en su cuenta de X.
La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó que los restos de la avioneta fueron localizados por un helicóptero MH-60M Black Hawk del Grupo de Aviación N°9, a las 15:50 hora local. La aeronave fue encontrada en la zona de Curacaví, cerca de la localidad de Lepe, en la región Metropolitana.
Previo al hallazgo, el presidente Boric había señalado que las condiciones meteorológicas en la región complicaban las labores de rescate debido a las lluvias.

