En atención a una orden judicial con el fin de dar respuesta a delitos contra la vida, funcionarios de investigación lograron darle captura a un adulto mayor acusado de quitarle la vida al ciudadano Arturo Martínez Flores.
Acciones de seguimiento y vigilancia ejecutadas por agentes del Departamento de Femicidios y Delitos Conexos(DFDC),de la Dirección Policial de Investigaciones(DPI), permitieron ubicar y capturar al supuesto homicida en la colonia Santa Clara, de Tegucigalpa municipio del Distrito Central.
El capturado de 63 años, es originario de Vado Ancho, El Paraíso, y residente en una colonia cercana donde se le dio formal captura.
Según el documento judicial establece, que el día 29 de diciembre de 2023, la víctima se encontraba departiendo bebidas alcohólicas con el sospechoso en la colonia Matamoros de la capital, cuando de repente comenzaron a discutir, por lo que el sospechoso saco un arma blanca(tipo cuchillo) provocándole varias heridas, perdiendo la vida al instante.
Al tener conocimiento del caso, un equipo de investigadores fueron los encargados de recopilar toda la información necesaria, mediante pruebas técnicas y científicas que dedujeron responsabilidad al sospechoso de cometer el crimen.
Por lo anterior, el adulto mayor es solicitado mediante orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 24 de octubre de 2024 por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Arturo Martínez Flores.
Agentes de la DPI, serán los encargados de trasladar al imputado y ponerlo a disposición de las autoridades que lo solicitan para continuar con el debido proceso conforme a ley establece.

