El presidente Donald Trump dijo que está ordenando a su gobierno reabrir y ampliar Alcatraz, la famosa ex prisión en una isla de California.
En un mensaje publicado en la red social Truth Social el domingo, Trump escribió: «Durante demasiado tiempo, Estados Unidos ha estado plagado de delincuentes violentos, despiadados y reincidentes, la escoria de la sociedad, que solo contribuirán a la miseria y el sufrimiento. Cuando éramos una nación más seria, en el pasado, no dudábamos en encerrar a los criminales más peligrosos y mantenerlos alejados de cualquiera a quien pudieran dañar. Así es como debe ser».
“Por eso, hoy ordeno a la Oficina de Prisiones, junto con el Departamento de Justicia, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, que reabran un Alcatraz sustancialmente ampliado y reconstruido para albergar a los delincuentes más despiadados y violentos de Estados Unidos”, escribió, y agregó: “La reapertura de Alcatraz servirá como símbolo de ley, orden y justicia”.
La prisión fue cerrada en 1963 y actualmente la isla de Alcatraz funciona como un sitio turístico.
La orden se produce en un momento en que Trump ha estado enfrentándose a los tribunales al intentar enviar a pandilleros acusados a una prisión de mala reputación en El Salvador, sin el debido proceso. Trump también ha hablado de querer enviar a ciudadanos estadounidenses a esa prisión y a otras prisiones extranjeras.

