La Championship nunca decepciona. Como cada temporada, hemos tenido emoción hasta el último minuto. Este año no iba a ser la excepción, y la jornada unificada que ha arrancado a las 13:30 horas ha terminado con muchas alegrías y también con grandes decepciones. 12 partidos jugándose al mismo tiempo con muchos de los 24 equipos jugándose la vida.
El Leeds United, que había sellado que había sellado su ascenso a la Premier League antes del final de la temporada, se jugaba con el Burnley el título de liga. Los de Daniel Farke han acabado saliendo campeones de una forma increíble: con un golazo de Solomon en el 91′ en su visita al Plymouth Argyle que ha acabado descendiendo a League One con el 1-2 final. Empatados a 100 puntos, la victoria del Burnley (3-1) no ha sido suficiente para evitar que el Leeds salga campeón por la diferencia de puntos (+53 frente a +65). Un título decidido por la calculadora.
En los puestos del play-off de ascenso a la Premier, lo que vendrá las próximas semanas con la lucha por la última plaza como el tercer equipo que regresa a la élite, hemos tenido de todo. Menos el Sheffield United y el Sunderland, que ya habían asegurado su plaza en semifinales, hasta seis equipos se jugaban el 5º y el 6º lugar que da acceso a los play-off. Finalmente han sido el Coventry City de Frank Lampard (2-0 frente al Middlesbrough) y el Bristol City (2-2 frente al Cardiff City) quienes se suman al barco. Así quedan las semifinales del play-off: Sheffield United – Bristol City y Sunderland – Coventry City (8 y 9 de mayo – la ida – 12 y 13 de mayo – la vuelta – ). La final se disputará el próximo día 24 en Wembley.
En el drama del descenso, se confirma la noticia trágica del Luton Town. El mismo equipo que estuvo en la temporada 2023/24 en la Premier League es hoy equipo de League One. El segundo descenso consecutivo tras una campaña para el olvido: el West Brom, que ya no se jugaba nada en la última jornada, frustró sus esfuerzos con una victoria por 5-3 que acabó salvando al Hull City, que había empatado ante el Preston North End. ‘Biscotto’ con un empate que favorecía a Derby y Stoke (0-0) y celebración en el Vicarage Road del Watford (también en tierra de nadie) tras la noticia del descenso de su archienemigo Luton.
ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE LA CHAMPIONSHIP 24/25
46 jornadas de tensión, nervios, emociones a flor de piel y clubes históricos en apuros entre el regreso a la Premier y el precipicio de la Tercera División. Todo llega a su fin. ¡Que empiecen ya los play-offs de ascenso!


