La Orquesta Musical Libertad se ha convertido en un proyecto pionero en el sistema penitenciario hondureño, al integrar a personas privadas de libertad de distintos centros del país en una comunidad musical que promueve la rehabilitación y la reinserción social a través del arte.
A través de la formación de una orquesta con personas privadas de libertad, se busca fomentar habilidades como la disciplina, la cooperación y la confianza en sí mismos, con el objetivo de facilitar su futura reinserción social.
Este viernes, la orquesta maravilló a los televidentes de HCH, donde con mucho ahínco y disciplina, realizaron una presentación excepcional en las instalaciones del Canal del Pueblo.
Más allá del impacto individual en sus integrantes, la Orquesta Musical Libertad se proyecta como un símbolo de inclusión y esperanza, rompiendo estigmas y generando empatía entre la sociedad y quienes buscan una segunda oportunidad.
Cabe mencionar que, este programa marca un hecho sin precedentes en más de 120 años de historia carcelaria en Honduras, ya que es la primera vez que se establece formalmente un proyecto artístico como pilar de la transformación del sistema penitenciario, incorporando la grabación de música como capital intelectual y cultural que transmite mensajes de prevención de la violencia, promoción de la paz social y visibilizarían de la vida dentro de las prisiones.

