La madrugada del domingo perdieron la vida cinco hondureños en un fatal accidente de tránsito ocurrido en el condado de Lee, Carolina del Norte, Estados Unidos. El informe preliminar indicó que las victimas había salido a celebrar un cumpleaños.
De acuerdo con información brindada por la Patrulla Estatal de Carreteras de Carolina del Norte (NCSHP, por sus siglas en inglés) el siniestro ocurrió en Colon Road poco antes de las 12:30 a. m. y, según el informe los compatriotas se conducían en un Dodge Charger que se desplazaba a alta velocidad por la carretera y luego perdió el control, lo que provocó que saliera del camino y terminó impactando violentamente contra un árbol.
Como resultado del impacto, los cinco ocupantes del vehículo fallecieron en el lugar. Aunque los equipos de emergencia acudieron rápidamente al sitio del accidente, no pudieron hacer nada para salvar a los ocupantes, debido a que el golpe fue tan fuerte que dejo el automóvil completamente destrozado dificultando las labores de rescate e identificación de los cuerpos.
¿Quiénes son las Victimas?
Preliminarmente, las víctimas han sido identificadas como Skarleth Rivas, Jonathan Posadas, Osiris Mabel Muñoz (17), Johan Acosta Romero, y Josué Díaz, alias “chino”.
Osiris Mabel de una de las víctimas, era originaria de la comunidad de Chicaltepe, en Catacamas, la joven soñaba con un mejor futuro, por esa razón emigró junto a su padre a Estados Unidos cuando tenía 15 años; lamentablemente su vida se vio truncada en este lamentable suceso.
Ante esta dolorosa situación, su familia ha hecho un llamado a las autoridades correspondientes para que brinden apoyo en el proceso de repatriación de su cuerpo a Honduras, también, intentan recaudar fondos a través de la página de Gofundme para repatriar su cuerpo a su tierra natal en Catacamas, Olancho.

