Luego del aterrizaje por precaución realizado por el piloto que trasladaba a la presidenta Xiomara Castro desde San Pedro Sula a la capital, se ha informado que la mandataria cumplió su promesa al dueño de la milpa donde se desarrolló el descenso, entregándole un cheque con el valor de lo perdido.
Según confirmó en las redes sociales Secretaría de Prensa de Honduras, el agricultor, identificado como Hipólito Asturias Orellana, conocido como don “Polo”, recibió 40 mil lempiras por su producción dañada.
Además, se le incluirá como socio en una caja rural de la Red Solidaria y el gobierno le entregó sacos de bono tecnológico para apoyar su siembra y recuperar su cosecha.
El 25 de febrero, la presidenta Castro, y su equipo vivieron momentos de tensión cuando el helicóptero en el que viajaban desde San Pedro Sula a Tegucigalpa tuvo que realizar un aterrizaje de precaución en una milpa de maíz en El Balín, Santa Cruz de Yojoa, debido a condiciones climáticas adversas que afectaron la visibilidad.
Tras el aterrizaje, la mandataria fue trasladada por efectivos policiales a un lugar seguro.

