José Manuel Matheu diputado y exministro de Salud, señaló que los ocho hospitales que construye el gobierno salieron de su cabeza y de las gestiones que hizo para conseguir el financiamiento, al tiempo que avizoró no cree que la presidenta Xiomara Castro inaugura estos centros asistenciales.
“Estoy tranquilo en paz con Dios, sé lo que hice, les puedo enseñar de la página 38 a la 46 en el plan de gobierno de Libre, lean que dice en Salud, ahí no habla de ningún hospital, todos los ocho salieron de mi cabeza, de mis gestiones, de buscar dinero aquí o allá. Ojalá le sirvan al pueblo hondureño, no hay problema, pero quien lo va a inaugurar no creo que sea doña Xiomara, será el que siga de presidente después”, expresó en Proceso Digital.
Matheu mencionó que en su gestión en Salud enfrento con éxito a la viruela del mono y el dengue, pese a no tener medicamentos. “El pecado nuestro era que no andaba en publicidad, fui al último rincón del país, fui tres veces a La Mosquitia, dejamos dinero trasladado para hasta 90 centros de estabilización de emergencia que yo mismo los inventé”, describió.

