A través de su cuenta de X, el Poder Judicial ha informado que se ha concedido la extradición del ciudadano hondureño, Francis Omar Herrera Arita alias «Pepe», quien es solicitado por la Corte del Distrito Este de Texas por supuestos delitos relacionados al tráfico de drogas.
En el X, el PJ, escribió que «un juez de Primera Instancia, concede #Extradición del ciudadano hondureño Francis Omar Herrera Arita solicitado por la Corte del Distrito Este del Estado de #Texas, #USA, donde se le supone responsable de los delitos de fabricación y distribución de cocaína con el conocimiento de que sería importada a #EstadosUnidos y la conspiración para la ejecución de estas mismas acciones».
Asimismo, detallaron que «el extraditable se allanó al proceso lo que significa que renuncia al recurso de apelación y se somete al juicio en ese país».
Este miércoles se presenta para su audiencia el ciudadano Francis Omar Herrera Arita, alias «Pepe», de 31 años, quien mantiene un proceso en su contra por el supuesto delito de tráfico de drogas en los Estados Unidos.
Herrera Arita, fue capturado en enero en El Paraíso, Copán; y es pedido en extradición por el Distrito del Este de Texas, por conspirar en fabricar y distribuir cinco o más kilogramos o mezcla de cocaína y teniendo motivos racionales que la sustancia sería importada hacia EEUU.

