Al menos cuatro personas murieron y 78 resultaron heridas la noche del viernes por el colapso del techo de la zona de comidas en un concurrido centro comercial en el norte de Perú, informaron las autoridades.
El accidente ocurrió en el complejo comercial Real Plaza de Trujillo, la tercera ciudad del país ubicada unos 500 km al norte de la capital Lima.

De acuerdo con medios locales, en el momento del accidente había decenas de familias en el patio de comidas del recinto, donde todavía pueden quedar personas atrapadas bajo los escombros.
El ministerio del Interior también señaló a través de un mensaje en la red X que «hay cuatro fallecidos».
Las operaciones de rescate tras el accidente en Trujillo
Para continuar con las labores de rescate debían ingresar grúas hidráulicas para levantar los escombros, compuestos esencialmente por cemento y estructuras metálicas.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) detalló que el colapso del techo ocurrió en el centro comercial Real Plaza de Trujillo aproximadamente a las 20:40 (01.40 hora GMT del sábado) y la emergencia fue reportada a las 21:10.
El Ministerio de Salud emitió otro comunicado en el que informó de que han dispuesto el traslado de un equipo de 14 profesionales a Trujillo «para apoyar con la atención de los heridos y el traslado de pacientes hacia hospitales de Lima».
Por su parte, el Ministerio Público indicó que personal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo se encuentra en el centro comercial «para realizar las diligencias contra los que resulten responsables del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud».
«Además, dispuso efectuar el levantamiento de los cadáveres, así como realizar la constatación del estado de salud de los heridos que fueron trasladados a los nosocomios de la ciudad», indicó la Fiscalía.
El seguro de salud social peruano, EsSalud, informó que como respuesta a esta emergencia, ha activado el Código Rojo en la Red Asistencial La Libertad para así movilizar de inmediato a ambulancias y poner en máxima alerta a los hospitales de la región.

