Una palestina de 13 años murió este viernes por disparos de tropas israelíes en el campamento de refugiados de Yenín (norte de Cisjordania), donde mantienen una macrooperación desde el pasado 21 de enero, anunció el Ministerio de Sanidad Palestino.
«La niña Rimas Omar Amouri (13 años) fue martirizada por las balas de las fuerzas de ocupación (israelí) en el campamento de Yenín», recogió el comunicado de Sanidad.
Según la agencia oficial de noticias palestinas, Wafa, la niña recibió un disparo crítico en el abdomen que acabó con su vida.
Un mes bajo control militar
El campamento de refugiados de Yenín cumple este viernes un mes bajo la operación militar israelí Muro de hierro, que se ha cobrado la vida de 27 personas en el lugar (la mayoría milicianos, pero también civiles), según Wafa, y ha desplazado a otras 16.000, haciendo de él una zona prácticamente desierta.
Preguntado por EFE, el Ejército dijo estar buscando información sobre el incidente.
El jueves, fuentes militares confirmaron que aún no ha concluido la investigación sobre la muerte, el pasado 25 de enero, de la niña palestina de dos años, Laila Muhamad Ayman, por un disparo en la cabeza perpetrado por un soldado israelí cuando estaba en su casa en una aldea de Yenín.
Doce menores muertos durante 2025
Al menos 12 menores han muerto en lo que va de 2025 por las redadas israelíes en Cisjordania, que cobraron más fuerza tras la entrada en vigor del alto el fuego en Gaza.
Israel alegó como motivo que la tregua implica la liberación semanal de prisioneros palestinos, por lo que emprendió una serie de operaciones antiterroristas a lo largo de este territorio palestino ocupado.

