Jenni Hermoso recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional impuesta a Luis Rubiales, la cual le condenaba a pagar una multa de 10.800 euros por agresión sexual por el beso no consentido a la futbolista, pero le absolvía de las coacciones.
Así lo ha anunciado este viernes el letrado de la jugadora, Ángel Chavarría, tras estudiar el fallo dictado este jueves por el magistrado José Manuel Fernández-Prieto.
En la resolución, el juez condena a Rubiales por agresión sexual, imponiéndole una multa de 10.800 euros, además de prohibirle acercarse a Jenni Hermoso en un radio de 200 metros y poder comunicarse con ella durante un año. Asimismo, en la resolución deja claro en numerosas ocasiones que no hubo consentimiento por parte de la futbolista.
No obstante, el magistrado acoró en el fallo de la sentencia absolver tanto a Rubiales como al exseleccionador femenino Jorge Vilda, al exdirector de la selección española Albert Luque y a al exresponsable de Marketing de la Federación Rubén Rivera del delito de coacciones.
En este sentido, el juez consideró que no había quedado suficientemente «probado que ejercieran ningún acto de violencia ni de intimidación sobre Jennifer Hermoso».
El que fuera expresidente de la RFEF además tendrá que indemnizar a Hermoso con 3.000 euros con motivo del «daño moral causado por el beso dado por sorpresa, unido al momento y lugar en que se proporciona, a la vista de los miles de personas asistentes en el estadio de fútbol y de los miles de telespectadores que veían la ceremonia por televisión».
Tal y como anunció este jueves, Rubiales también se acogerá al derecho a recurrir en el «plazo de diez días» que está fijado desde que se tiene conocimiento de la sentencia. Ahora habrá que esperar hasta el 2 de marzo para conocer cuáles son los siguientes pasos del caso, el cual no está cerrado.

