La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), emitió este sábado Alerta Amarilla para el litoral Caribe, desde Omoa, Cortés hasta el Cabo de Gracias a Dios, por amenaza de Tsunami tras sismo de 7.3 que se produjo en Islas Caimán.
La medida estará vigente por las próximas 24 horas a partir de las 6 de la tarde de este sábado, según lo informado por Copeco.
La Alerta Amarilla implica que las autoridades y la población deben estar preparadas para cualquier eventualidad y seguir las instrucciones de Copeco.
Se recomienda a las personas que viven en zonas costeras que se trasladen a lugares más altos y seguros, y que eviten acercarse a la playa hasta que se levante la alerta.
Recomendaciones de prevención
A las autoridades municipales, CODEM y CODELES, se les solicita mantener constante observación sobre todo en las alta mar y las riveras.
A la Dirección de la Marina Mercante se le solicita suspender las actividades marítimas tales como la pesca artesanal, actividades turísticas y el transporte de personas.