Durante los últimos dos meses de cautiverio en Gaza, el estadounidense israelí Keith Siegel, forma parte de un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás, que durante su experiencia como rehén atravesó un momento difícil para poder sobrevivir, más de 47,000 palestinos han fallecido en Gaza, según el Ministerio de Salud, que no distingue entre civiles y guerrilleros.
Es por ello, que Siegel, aseguró la liberación de todos los rehenes restantes manteniendo el compromiso de retornarlos con seguridad hacia sus hogares, que durante largos periodos son obligados en permanecer en silencio.
Las familias de los rehenes y sus partidas han llevado a cabo a una campaña incansable en Israel y en diferentes países vecinos, para mantener la atención publica en sus seres queridos y así mismo asegurar su liberación.
Aunque su compromiso, de liberación dependerá de las negociaciones renovadas entre Israel y Hamás para llevar a cabo el acuerdo a una segunda fase, para pedir la libertad de todos los rehenes y propagar una campaña en nombre de las personas que todavía siguen en cautiverio.

