En entrevista en exclusiva con HCH Matutino, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, afirmó este jueves que, bajo su mando en la institución castrense, no existirá la reelección, confirmando que está dispuesto a dar su vida por defender sus creencias.
Asimismo, el titular de las FF.AA., agregó que jamás se pondrán en línea con un golpe de Estado, puntualizando que el poder conferido a él por su pueblo y las autoridades políticas, es una responsabilidad grande que mantienen en sus hombros.
“Estoy dispuesto a dar mi vida por defender en lo que hemos creído, no habrá reelección conmigo, lo más importante es morir haciendo el bien, pero este poder que nos han conferido, este poder, toda la responsabilidad que nos dio el pueblo a través de la democracia y las autoridades políticas, todo ese poder, el arma jamás la usaremos para asesinar a nuestro pueblo o intimidar a un periodista”, aclaró.
«Cuantos periodistas morían antes, un periodista es un ser humano, trabaja con dignidad y ganan poco, porque nosotros nos relacionamos con ellos y somos amigos, nosotros tenemos la relación cercana con ellos”, agregó.
“La prioridad no es uno, yo ni sabia que iba a tener este puesto, la prioridad es la voluntad de Dios, yo estoy dispuesto a morir por mi país, no estoy enamorado de un puesto, estoy agradecido y en ningún momento estaré siendo participe de la anarquía o una desestabilización al país, al contrario, defenderemos”, reafirmó.