Isabel Cristina Martínez Aldana, una ama de casa hondureña de 69 años originaria de Tegucigalpa y residente en Puerto Cortés, fue una de las víctimas del fatal accidente aéreo ocurrido el pasado 29 de enero en Washington, D.C. La confirmación llegó a través de Univisión, que recibió la información de primera mano.
La tragedia tuvo lugar cuando el vuelo 5342 de American Airlines, en el que viajaba Martínez Aldana junto a otros 63 pasajeros, colisionó con un helicóptero Black Hawk momentos antes de su aterrizaje en el Aeropuerto Nacional de Washington.
De acuerdo con la información, Manuel de Jesús Martínez, hermano de la víctima, expresó su dolor y frustración ante la escasa información proporcionada por las autoridades estadounidenses. «Mi hermana había logrado obtener su visa americana en 2024 y este era apenas su segundo viaje a Estados Unidos para visitar a sus hijos», compartió el hondureño en medio de la consternación.
Lo que debía ser un dulce reencuentro en segundos se convirtió en la peor pesadilla para su hija Wendy, quien al no recibir respuestas a las llamadas telefónicas, confirmó la su peor temor. Momentos después, las noticias evidenciaron la tragedia.
Desde el fatídico suceso, la familia Martínez ha manifestado su preocupación por la aparente desigualdad en la divulgación de información sobre las víctimas, señalando que mientras se han dado a conocer detalles sobre pasajeros de otras nacionalidades, no han tenido el mismo trato con la hondureña.
Las autoridades continúan investigando las causas del accidente mientras las familias aguardan respuestas.
Cancillería Hondureña repatriará a Víctima en Tragedia Aérea
Las autoridades hondureñas confirmaron oficialmente la muerte de Isabel Cristina Martínez Aldana en el trágico accidente aéreo de Washington y han puesto a disposición de la familia los recursos necesarios para la repatriación del cuerpo.
De acuerdo con el subsecretario de Asuntos Consulares y Migratorios de la Cancillería de Honduras, Antonio García, la información que han obtenido sobre la compatriota ha sido limitada.
«Como Gobierno estamos en toda la disposición de ayudar a la familia de nuestra compatriota en todo el proceso y con el tema de la repatriación», ratificó el funcionario público.

