El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reveló que tras conversar con Donald Trump, EE.UU. suspenderá durante 30 días la implementación de aranceles del 25 %.
El presidente Donald Trump acordó lo mismo con su homóloga Claudia Sheinbaum, después de una llamada telefónica en la que se coordinaron para fortalecer la seguridad en la frontera de ambos países.
Trump habló durante la mañana del lunes con el primer ministro canadiense, en un momento en el que la guerra comercial lanzada por el presidente estadunidense ya desestabiliza los mercados, preocupados por el impacto de los aranceles anunciados por Washington en la economía mundial.
El presidente estadunidense anunció aranceles del 25 por ciento a todos los productos procedentes de Canadá, a excepción del petróleo del vecino del norte, que pasará a tributar al 10 por ciento.
El lunes, la provincia canadiense de Ontario, corazón económico del país, anunció que prohibía a las empresas estadunidenses participar en contratos públicos, lo que les hará «perder decenas de miles de millones de dólares en nuevos ingresos», según el primer ministro Doug Ford.

