Un agente de la Patrulla Fronteriza fue baleado de muerte en una carretera en el norte de Vermont, al sur de la frontera con Canadá, dijeron las autoridades.
El FBI y Benjamine Huffman, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional en Washington, confirmaron la muerte.
En un comunicado, el FBI dijo que, además del agente, un sospechoso del tiroteo murió y un segundo sospechoso resultó herido y fue detenido durante el encuentro en la carretera interestatal 91 en Coventry, a unas 20 millas (32 km) de la frontera con Canadá.
Huffman dijo que la muerte ocurrió “en el cumplimiento del deber”. La identidad del agente, que estaba asignado al Sector Swanton de la Patrulla Fronteriza, no fue revelada. El sector abarca Vermont y partes de Nueva York y New Hampshire. Noticias Telemundo llamó y escribió por email a la Oficina del Sector Swanton de la Patrulla Fronteriza y al Departamento de Seguridad Nacional pero no había recibido respuesta a la hora de publicación.
La Policía Estatal de Vermont había informado por la tarde que estaba investigando un tiroteo en el que resultó implicado un agente de la Patrulla Fronteriza en la carretera interestatal I-91, según informó en un comunicado.
La policía estatal está coordinando con investigadores federales, entre ellos del FBI, las pesquisas sobre el incidente, que ocurrió a las 3:15 de la tarde y obligó a cerrar la carretera en ambas direcciones entre la salida 27 en Newport y la 26 en Orleans. Las autoridades añadieron que esperaban que fuera «un cierre de larga duración».
El FBI dijo que no había ninguna amenaza para el público.

