Apoyando fuertemente a un sector importante de la sociedad, la solidaridad de los hondureños fue clave para alcanzar este gran logro, y el resultado es un verdadero reflejo del compromiso y la generosidad de la población, donde la Teletón logró alcanzar su meta este 2024.
Durante la jornada, miles de hondureños se unieron para apoyar una noble causa: ayudar a millones de personas que lo necesitan, a través del financiamiento de los centros de rehabilitación que benefician a miles de personas cada año.
El monto alcanzado en las 27 horas de donación fue de 78,121,020 lempiras.
La meta de 75 millones de lempiras fue superada gracias al esfuerzo colectivo de la ciudadanía, empresas, instituciones y artistas que aportaron su granito de arena para lograr este importante hito.
Los fondos recaudados serán destinados al funcionamiento de los seis centros de rehabilitación ubicados en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Santa Rosa de Copán, Catacamas y La Esperanza.
Estos centros desempeñan un papel crucial en la vida de muchas familias, brindando atención y rehabilitación a personas con discapacidad y mejorando su calidad de vida de manera significativa.
Además, los recursos permitirán llevar adelante la proyección de cuatro nuevas unidades de rehabilitación para el 2025, lo que ampliará aún más el alcance de la Teletón y permitirá llegar a más comunidades en el país.
En el lapso de tiempo, se recibieron donativos significativos, incluyendo un aporte inicial de 800,000 lempiras por parte de BAC Honduras, así como artistas nacionales e internacionales que encargaron de motivar a la población para contribuir con granito de arena.
Por su parte, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro entregó un donativo de 14 millones de lempiras, a nombre del pueblo hondureño, esta fue la suma más alta que entregó un donante durante la jornada.

